Los juegos de mesa en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Propuesta de intervención-acción

  1. María Luisa Belmonte
  2. María Ángeles Hernández Prados
  3. Inés García Cantero
Revista:
Educación, lenguaje y sociedad

ISSN: 1668-4753

Año de publicación: 2022

Número: 20

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación, lenguaje y sociedad

Resumen

El presente trabajo recoge una propuesta de interven-ción-acción, realizada desde un enfoque comunicativo e innovador, para llevar a cabo una investigación acerca del uso de actividades basadas en el juego en el aula de inglés, sus efectos en aquellos factores que influyen en la mejora de las destrezas orales en la lengua extranjera y los beneficios de su implantación. Para ello, después de una profunda revisión de la literatura reciente con res-pecto a la enseñanza de inglés como lengua extranjera y el uso de la gamificación como metodología en el aula, se ha procedido a diseñar un programa para aplicar esta metodología, que consta de dos sesiones y una serie de actividades lúdicas que aspiran a potenciar las habili-dades orales de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, en concreto del primer curso, en las que se hará uso de juegos de mesa para desarrollar las destre-zas de producción y comprensión oral.