Usabilidad de las tablets en alumnado con discapacidad de la Universidad de Murcia

  1. Pérez Manzano, Antonio 1
  2. Casanova Saavedra, Eva 1
  3. Sansegundo Moreno, Omara 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Editorial: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Año de publicación: 2014

Páginas: 1496-1503

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

“Innovar para incluir” es uno de los principios que rigen el desarrollo tecnológico de dispositivos portátiles (tablets) y aplicaciones, para facilitar el acceso al aprendizaje del alumnado con discapacidad o alumnado con necesidades especiales. La usabilidad por parte del alumnado con discapacidad, a la hora de interactuar con las herramientas de los entornos virtuales de aprendizaje, determina aspectos de su rendimiento en el ámbito de la Educación Superior. En este estudio, realizado desde el servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV) de la Universidad de Murcia, se evalúa y analiza el uso que una muestra de alumnado universitario con discapacidad, visual, auditiva, física o psíquica ,hace de cuatro modelos diferentes de tablets: iPad, Toshiba, Samsung Galaxy Tab y Samsung Galaxy Note