Valoración de la satisfacción de los estudiantes universitarios ante el uso de web didácticas

  1. Mirete Ruiz, Ana Belén 1
  2. García-Sánchez, Francisco Alberto 1
  3. Sánchez-López, Mª Cristina 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias

Editorial: [S.l : s.n.], 2010

ISBN: 978-84-8458-324-0

Año de publicación: 2010

Páginas: 5510-5533

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El propósito del proyecto desarrollado ha sido acercarnos al diseño de uninstrumento para indagar la opinión del alumno universitario y su satisfacción personalante el uso de una herramienta de nuevo desarrollo que comienza a extenderse en lasaulas, la Web Didáctica. Para conseguir valorar ese nivel de satisfacción entendemosque no se puede contar solo con la opinión del docente, sino que el punto de vista delpropio alumnado ha de ser, cuanto menos, igualmente considerado, ya que suimplicación en el proceso educativo viene determinado, en parte, por la motivación quele generen las metodologías empleadas.Por ello, contando con la participación de estudiantes de las titulaciones depedagogía y logopedia, se ha trabajado con el fin de recabar los elementos a incluir en elinstrumento, de forma que ellos mismos nos planteasen qué entienden como más omenos importante en ese recurso virtual.El resultado de este trabajo cooperativo, en el que también han participandoprofesores con experiencia en web-didácticas, es un conjunto de cuestiones que,estructuradas en forma de encuesta o cuestionario, pueden contribuir a medir lasatisfacción del estudiante con el uso de este tipo de recursos virtuales, utilizadas cadavez con más asiduidad para el desarrollo de las asignaturas en su formación superior