Valoración de la satisfacción de los estudiantes universitarios ante el uso de web didácticas
-
1
Universidad de Murcia
info
Editorial: [S.l : s.n.], 2010
ISBN: 978-84-8458-324-0
Año de publicación: 2010
Páginas: 5510-5533
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El propósito del proyecto desarrollado ha sido acercarnos al diseño de uninstrumento para indagar la opinión del alumno universitario y su satisfacción personalante el uso de una herramienta de nuevo desarrollo que comienza a extenderse en lasaulas, la Web Didáctica. Para conseguir valorar ese nivel de satisfacción entendemosque no se puede contar solo con la opinión del docente, sino que el punto de vista delpropio alumnado ha de ser, cuanto menos, igualmente considerado, ya que suimplicación en el proceso educativo viene determinado, en parte, por la motivación quele generen las metodologías empleadas.Por ello, contando con la participación de estudiantes de las titulaciones depedagogía y logopedia, se ha trabajado con el fin de recabar los elementos a incluir en elinstrumento, de forma que ellos mismos nos planteasen qué entienden como más omenos importante en ese recurso virtual.El resultado de este trabajo cooperativo, en el que también han participandoprofesores con experiencia en web-didácticas, es un conjunto de cuestiones que,estructuradas en forma de encuesta o cuestionario, pueden contribuir a medir lasatisfacción del estudiante con el uso de este tipo de recursos virtuales, utilizadas cadavez con más asiduidad para el desarrollo de las asignaturas en su formación superior