Visibilidad del deporte femenino en la prensa deportiva digital española

  1. Roca Marín, Delfina 1
  2. Navarro García, Eva María 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Géneros

ISSN: 2014-3613

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: GÉNEROS. MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF GENDER STUDIES. OCTOBER

Volumen: 11

Número: 3

Páginas: 297-321

Tipo: Artículo

DOI: 10.17583/GENEROS.7772 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Las noticias deportivas tienen una gran demanda social en España. Sin embargo, a pesar de que hombres y mujeres están interesados en este tipo de publicaciones, y de que ambos practican deporte, los medios de comunicación españoles se centran casi exclusivamente en dar cobertura a los eventos deportivos protagonizados por el sexo masculino. Esta investigación se centra en analizar cuál es la visibilidad dada al deporte femenino en comparación con el masculino y conocer qué grado de desigualdad existe entre ambos sexos en la prensa digital mediante una metodología centrada en el análisis de contenido. Se demuestra que el deporte femenino es totalmente invisible en la prensa digital deportiva española (Marca y AS) estudiada y que, a día de hoy, no se están tomando medidas para mejorar la situación que sufren las deportistas ni para lograr una igualdad efectiva entre géneros. Las aportaciones realizadas ponen de relieve la necesidad de que se implanten medidas concretas en materia de difusión de la información deportiva a nivel nacional, para conseguir que el deporte femenino esté más presente en los medios de comunicación y se haga un tratamiento mediático menos estereotipado y un uso del espacio informativo igualitario.

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