COMPASUn proyecto de innovación docente competencial para el personal de administración y servicios de la Universidad de Murcia

  1. Pedro Antonio Sánchez Rodríguez 1
  2. Ángel José Olaz Capitán 1
  3. María José Díaz Vicente 1
  4. Rosa María Bernal Galindo 1
  5. Manuel Esteban Albert 1
  6. Ofelia González Sequeros 1
  7. Ángel Motos Jiménez 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Editorial: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Año de publicación: 2014

Páginas: 980-989

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murciase ha embarcado durante el año 2013 en la incorporación de una nueva categoría de formación denominada COMpetencias para el PAS (COMPAS), con el objetivo principal de formar al Personal de Administración y Servicios de esta institución en unas competencias específicas relacionadas con las tareas que desarrollan el colectivo destinatario, en este caso, el personal administrativo de departamentos, así como formar en unas competencias transversales relacionadas con la identificación con el puesto de trabajo, organización y planificación, inteligencia emocional, trabajo en equipo y motivación por la calidad. Este trabajo se ha desarrollado en siete fases, donde se ha formado al personal PAS de la Universidad de Murcia gracias a la colaboración de expertos y profesionales de las diferentes áreas que interactúan con el puesto de trabajo de este colectivo. Posteriormente, el personal formado ha sido el responsable de formar al resto de compañeros interesados en unas competencias profesionales para la mejora de su puesto de trabajo. Finalmente, podemos destacar una implicación de casi la mitad del colectivo de administrativos de departamentos y un interés en continuar trabajando en la misma línea en siete de cada diez participantes. Además, la evaluación que se hace de la formación obtenida por los administrativos, la realizada por ellos y el trabajo llevado a cabo en equipos es valorado como adecuado/muy adecuado por más del77% de los participantes