Cuentos ambientalesuna experiencia didáctica en la formación inicial de los futuros maestros de Educación Infantil

  1. Francisco Javier Robles Moral 1
  2. Carlos de Pro Chereguini 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Livre:
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

Éditorial: Universidad de Málaga (UMA)

Année de publication: 2020

Pages: 111-114

Congreso: Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía (1. 2020. Málaga)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

Entre las competencias profesionales que deben adquirir los estudiantes del Grado en Educación Infantil estaría la depromover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de propuestas didácticas. Para ello, enel contexto de esta titulación, se diseñó una experiencia didáctica para que los futuros maestros de Educación Infantilelaboraran un recurso muy específico, un cuento ambiental. Como resultado de la puesta en práctica se obtuvieron veintecuentos de temática ambiental, los cuales acercaban a los receptores a problemáticas y soluciones del entorno naturalcercano de los propios estudiantes. Así mismo, estos cuentos ambientales permitían trabajar algunas subcompetenciaspropias de la comprensión lectora con los niños.