Cuentos ambientalesuna experiencia didáctica en la formación inicial de los futuros maestros de Educación Infantil
-
1
Universidad de Murcia
info
Editorial: Universidad de Málaga (UMA)
Any de publicació: 2020
Pàgines: 111-114
Congrés: Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía (1. 2020. Málaga)
Tipus: Aportació congrés
Resum
Entre las competencias profesionales que deben adquirir los estudiantes del Grado en Educación Infantil estaría la depromover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de propuestas didácticas. Para ello, enel contexto de esta titulación, se diseñó una experiencia didáctica para que los futuros maestros de Educación Infantilelaboraran un recurso muy específico, un cuento ambiental. Como resultado de la puesta en práctica se obtuvieron veintecuentos de temática ambiental, los cuales acercaban a los receptores a problemáticas y soluciones del entorno naturalcercano de los propios estudiantes. Así mismo, estos cuentos ambientales permitían trabajar algunas subcompetenciaspropias de la comprensión lectora con los niños.