¿Qué actividades plantean los maestros en formación inicial de Educación Infantil para trabajar la competencia en alimentación?
- Carlos de Pro Chereguini
- Francisco Javier Robles Moral
- José Cantó Doménech 1
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Universitat de València
info
Editorial: Universidad de Málaga (UMA)
Año de publicación: 2020
Páginas: 268-271
Congreso: Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía (1. 2020. Málaga)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo de este estudio ha sido analizar las actividades de enseñanza planteadas por unos estudiantes de tercer cursodel Grado en Educación Infantil. Las propuestas debían basarse en el modelo de siete dimensiones de Cabello, España yBlanco (2016), con el fin de iniciar el desarrollo de la competencia en alimentación en niños de 4/5 años. Se trata de unanálisis documental con un tratamiento principalmente cuantitativo. Si bien es cierto que todos los estudiantes asimila-ron que la competencia en alimentación resultaba un aspecto clave que se construye a lo largo de la vida, los resultadospusieron de manifiesto algunos conocimientos didácticos que aún deben mejorar como futuros maestros.