Estudio sobre el proceso educativo orientado a la atención a la diversidad
- Andrés Escarbajal Frutos
- Ángela Barba Molina 1
- Francisco Javier Ibáñez López
-
1
Universidad de Murcia
info
- Garrido Martos, Rocío (coord.)
- Ribera Puchades, Juan Miguel (coord.)
ISSN: 1575-023X
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Experiencias y herramientas para la innovación docente
Número: 30
Páginas: 235-251
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Contextos educativos: Revista de educación
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito conocer la capacitación de colegios de Educación Infantil y Primaria para atender a la diversidad de su alumnado. Se empleó un diseño cuantitativo no experimental de carácter descriptivo transversal, con la administración de un cuestionario a los profesionales de tres centros educativos públicos. De los resultados obtenidos se puede afirmar que los centros elegidos están capacitados para atender a la diversidad de sus estudiantes, puesto que presentaron puntos fuertes de carácter inclusivo en sus procesos educativos y la mayor parte de las prácticas desarrolladas se consideraron adecuadas hacia el objetivo de la educación inclusiva.
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