La genética desde la alimentación¿deberían llamarle leche sin lactosa o con lactasa?

  1. Pedro Pablo Moreno Egea
  2. Isabel Baños-González
  3. Patricia Esteve Guirao
Zeitschrift:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Datum der Publikation: 2021

Nummer: 103

Seiten: 74-75

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Zusammenfassung

El planteamiento y resolución de un problema enmarcado en el ámbito cotidiano, la intolerancia a la lactosa, permite indagar en la organización y expresión de la información genética desde un enfoque integrador de los procesos de nutrición.

Bibliographische Referenzen

  • BELL, R. L.; SMETANA, L.; BINNS, I. (2005): «Simplifying inquiry instruction». The Science Teacher , vol. 72, núm. 7, pp. 30-33.
  • DUNCAN, R. G.; REISER, B. J. (2007): «Reasoning across ontologically distinct levels: Students’ understandings of molecular genetics». Journal of Research in Science Teaching , vol. 44, núm. 7, pp. 938-959.