Desarrollo de talleres en la facultadPequeñas actividades de investigación con alumnos de primaria
-
1
Universidad de Murcia
info
ISSN: 2530-9579
Year of publication: 2019
Issue Title: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica
Volume: 3
Issue: 2
Pages: 30-32
Type: Article
More publications in: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Abstract
Este trabajo describe la puesta en práctica de talleres de aprendizaje desarrollados por estudiantes de 2º curso del Grado de Educación Primaria con alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria que ha visitado la Facultad de Educación a lo largo del curso 2018/19. Para ello, los futuros docentes diseñaron pequeñas actividades de laboratorio relacionadas con el bloque “Materia y energía” del currículum oficial, las cuales llevaron a la práctica con los escolares y que, posteriormente, evaluaron. Esta experiencia ha permitido a los futuros maestros poner en práctica la formación recibida en el Grado y evaluar, junto a los docentes responsables de los talleres de manera colaborativa, los resultados de sus propias propuestas.
Bibliographic References
- Kang, J. y Keinonen, T. (2017). The effect of inquiry-based learning experiences on adolescents’ science-related career aspiration in the Finnish context. International Journal of Science Education, 39(12), 1669-1689.
- Riegle-Crumb, C., Morton, K., Moore, C. Chimonidou, A., Labrake, C. y Kopp, S. (2015). Do inquiring minds have positive attitudes? The science education of preservice elementary teachers. Science Education, 99(5), 819–836.