Desarrollo de talleres en la facultadPequeñas actividades de investigación con alumnos de primaria

  1. Luisa López Banet 1
  2. Enrique Ayuso Fernández 1
  3. Marina Martínez Carmona 1
  4. Isabel Banos González 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Zeitschrift:
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

ISSN: 2530-9579

Datum der Publikation: 2019

Titel der Ausgabe: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica

Ausgabe: 3

Nummer: 2

Seiten: 30-32

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

Zusammenfassung

Este trabajo describe la puesta en práctica de talleres de aprendizaje desarrollados por estudiantes de 2º curso del Grado de Educación Primaria con alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria que ha visitado la Facultad de Educación a lo largo del curso 2018/19. Para ello, los futuros docentes diseñaron pequeñas actividades de laboratorio relacionadas con el bloque “Materia y energía” del currículum oficial, las cuales llevaron a la práctica con los escolares y que, posteriormente, evaluaron. Esta experiencia ha permitido a los futuros maestros poner en práctica la formación recibida en el Grado y evaluar, junto a los docentes responsables de los talleres de manera colaborativa, los resultados de sus propias propuestas.

Bibliographische Referenzen

  • Kang, J. y Keinonen, T. (2017). The effect of inquiry-based learning experiences on adolescents’ science-related career aspiration in the Finnish context. International Journal of Science Education, 39(12), 1669-1689.
  • Riegle-Crumb, C., Morton, K., Moore, C. Chimonidou, A., Labrake, C. y Kopp, S. (2015). Do inquiring minds have positive attitudes? The science education of preservice elementary teachers. Science Education, 99(5), 819–836.