Comentario de texto y literaturaun tipo de prácticas alternativas para la enseñanza de Derecho Constitucional

  1. Germán M. Teruel Lozano 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Aldizkaria:
Docencia y Derecho

ISSN: 2172-5004

Argitalpen urtea: 2019

Zenbakien izenburua: Docencia y Derecho

Zenbakia: 13

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Docencia y Derecho

Laburpena

Este trabajo tiene por objeto justificar el interés de introducir comentarios de texto literarios con contenido relacionado con el Derecho constitucional como un tipo de práctica alternativa para la enseñanza de esta disciplina a estudiantes universitarios.

Erreferentzia bibliografikoak

  • BORDES SOLANAS, M. (2011): Las trampas de Circe: falacias lógicas y argumentación informal, Cátedra, Madrid, 2011
  • FERNÁNDEZ-CARVAJAL, R. (1994): Retorno de la Universidad a su esencia, Universidad de Murcia, Murcia, 1994
  • GASCÓN, J. A. (2016): “La falacia de las falacias”, Medium [en línea], 6 de agosto.
  • GARCÍA AMADO, J. A. (2008): “Teoría de la argumentación jurídica para dummies”, Dura lex [en línea], 12 de febrero.
  • H. de Balzac, “La fuerza de la Ley y las confusiones de un Juez de Instrucción”, en La comedia humana. Esplendores y miserias de las cortesanas, Ed. Dalmau Socias, 1980
  • ORTEGA Y GASSET, J. (2010): Misión de la Universidad y otros ensayos sobre educación y pedagogía, Alianza, Madrid, 1983, 7ª reimpresión
  • RUÍZ ROBLEDO, A. (1997): “Apuntes literarios de Derecho político reivindicación de los autores olvidados de la Teoría constitucional”, Estudios de Derecho Público. Homenaje a Juan José Ruiz-Rico, Tecnos, Madrid
  • SAVATER, F. (1999): “Dar razones”, El País Semanal.
  • TERUEL LOZANO, G. M. (2016): “La formación jurídica tras la reforma “bononiense” en la Universidad española: ¿juristas o “mecánicos” del Derecho?”, en CANEDO, M. P. Y
  • GORDILLO, I., Los perfiles del jurista en el siglo XXI, Thomson Reuters, Navarra