Comentario de texto y literaturaun tipo de prácticas alternativas para la enseñanza de Derecho Constitucional
-
1
Universidad de Murcia
info
ISSN: 2172-5004
Year of publication: 2019
Issue Title: Docencia y Derecho
Issue: 13
Type: Article
More publications in: Docencia y Derecho
Abstract
Este trabajo tiene por objeto justificar el interés de introducir comentarios de texto literarios con contenido relacionado con el Derecho constitucional como un tipo de práctica alternativa para la enseñanza de esta disciplina a estudiantes universitarios.
Bibliographic References
- BORDES SOLANAS, M. (2011): Las trampas de Circe: falacias lógicas y argumentación informal, Cátedra, Madrid, 2011
- FERNÁNDEZ-CARVAJAL, R. (1994): Retorno de la Universidad a su esencia, Universidad de Murcia, Murcia, 1994
- GASCÓN, J. A. (2016): “La falacia de las falacias”, Medium [en línea], 6 de agosto.
- GARCÍA AMADO, J. A. (2008): “Teoría de la argumentación jurídica para dummies”, Dura lex [en línea], 12 de febrero.
- H. de Balzac, “La fuerza de la Ley y las confusiones de un Juez de Instrucción”, en La comedia humana. Esplendores y miserias de las cortesanas, Ed. Dalmau Socias, 1980
- ORTEGA Y GASSET, J. (2010): Misión de la Universidad y otros ensayos sobre educación y pedagogía, Alianza, Madrid, 1983, 7ª reimpresión
- RUÍZ ROBLEDO, A. (1997): “Apuntes literarios de Derecho político reivindicación de los autores olvidados de la Teoría constitucional”, Estudios de Derecho Público. Homenaje a Juan José Ruiz-Rico, Tecnos, Madrid
- SAVATER, F. (1999): “Dar razones”, El País Semanal.
- TERUEL LOZANO, G. M. (2016): “La formación jurídica tras la reforma “bononiense” en la Universidad española: ¿juristas o “mecánicos” del Derecho?”, en CANEDO, M. P. Y
- GORDILLO, I., Los perfiles del jurista en el siglo XXI, Thomson Reuters, Navarra