Desde una metodología de investigación artística abierta y en red / diez años creciendo y creando conocimiento
-
1
Universidad de Murcia
info
ISSN: 1889-979X
Año de publicación: 2018
Número: 18
Páginas: 9-10
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Arte y políticas de identidad
Resumen
Hace ya diez años del inicio de la revista Arte y Políticas de Identidad, una revista que aborda las diversas áreas temáticas científicas relacionadas con el arte y las políticas de identidad. Doblemente el usuario puede acceder a sus contenidos en abierto a través de la web y por medio de una publicación en papel que se distribuye en diversas bibliotecas universitarias, museos y centros de investigación. Contiene artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados al arte. También incluye una sección dedicada a entrevistas, intervenciones artísticas, contratextos y recensiones. La revista fue impulsada por el grupo de investigación Arte y Políticas de Identidad de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia en 2009, publicando su primer monográfico ese mismo año.
Referencias bibliográficas
- Dragona, D. (2015). DATENSPIEL/ DATAPLAY: From critical awareness to emancipation: four workshops led by artists for the citizens of Athens. Arte y Políticas de Identidad (12). Recuperado (30/05/2018) de: http://revistas.um.es/api/article/view/236061
- Castañer, X (2017). Diálogo entre Oriente y Occidente en la construcción del género: La fotografía como soporte de discurso y resistencia. Arte y Políticas de Identidad (17). Recuperado (30/05/2018) de: http://revistas.um.es/api/article/view/319971
- Caetano, J. (2015). La emergencia de la multitud y las prácticas de crowdmapping: Reflexionando sobre los espacios posmodernos y sus narrativas. Arte y Políticas de Identidad (12). Recuperado (30/05/2018) de: http://revistas.um.es/api/article/ view/236081
- Arce, Y. (2015). Relatos de exclusión. Indagaciones poscoloniales sobre raza y marginalidad en el cine de Sara Gómez. Arte y Políticas de Identidad (13). Recuperado (30/05/2018) de: http://revistas.um.es/api/article/view/250901
- Ribeiro, R. (2015). ¿Meter el arte en el mundo? Sociedad, conducta y arte en las propuestas de Tania Bruguera. Arte y Políticas de Identidad (13). Recuperado (30/05/2018) de: http://revistas.um.es/api/article/view/250921
- Alcaide, A. (2015). Identidades en tránsito: Reformulando el Caribe desde España a través de la obra de Gertrudis Rivalta y Brenda Cruz. Arte y Políticas de Identidad (13). Recuperado (30/05/2018) de: http://revistas.um.es/api/article/view/250961
- Wood, Y. (2015). Artistas del Caribe hispano, visiones críticas de ciudadanía e identidad. Arte y Políticas de Identidad (13). Recuperado (30/05/2018) de: http:// revistas.um.es/api/article/view/250941
- Alonso-Sanz, A. (2016). Creatividad en el diseño de instrumentos de recogida de datos: Las preferencias espaciales experimentadas por escolares. Arte y Políticas de Identidad (14). Recuperado (30/05/2018) de: http://revistas.um.es/api/article/ view/280441
- Caro, M. (2016). La página como soporte plástico. El caso de Adventure Series de Tracey Moffatt. Arte y Políticas de Identidad (14). Recuperado (30/05/2018) de: http://revistas.um.es/api/article/view/280591
- Ortuño, P. (2016). Estrategias metodológicas de aprendizaje cooperativo y de producción artística en la universidad. Arte y Políticas de Identidad (14). Recuperado (30/05/2018) de: http://revistas.um.es/api/article/view/280601
- Berzosa, A. (2017). Sexopolíticas del cine marginal de los años 70 en España. Arte y Políticas de Identidad (15). Recuperado (30/05/2018) de: http://revistas.um.es/api/ article/view/317021
- Pol, A. Espacios textuales para la memoria del trauma: la corporalidad dictada en Dictée. Arte y Políticas de Identidad (15). Arte y Políticas de Identidad (15). Recuperado (30/05/2018) de: http://revistas.um.es/api/article/view/317121
- Silva, V. (2017). Capitalismo foráneo, narrativas paralelas, nociones de lo local. Una tejeduría de experiencias femeninas en Isla Lemuy. Arte y Políticas de Identidad (16). Recuperado (30/05/2018) de: http://revistas.um.es/api/article/view/319981
- Milano, L. (2016). Reventando cadenas: postpornografía, performance y feminismo en la obra de Nadia Granados. Arte y Políticas de Identidad (15). Recuperado (30/05/2018) de: http://revistas.um.es/api/article/view/284471