Un modelo integrador para la alfabetización mediática y la competencia digital en Educación Primaria
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Universidad de Murcia
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ISSN: 1575-7072, 2172-7775
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: Alfabetización mediática y competencia digital
Volumen: 19
Volumen: 2
Páginas: 139-154
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Fuentes
Resumen
Tras el estudio sobre la formación vigente sobre y con los medios, se creyó oportuna la integración de un modelo pedagógico que se adapte al contexto o ecosistema educativo digital oportuno, así como atender a las dimensiones que intervienen en la cultura tecnológica, bajo interrelaciones disciplinares, pedagógicas y tecnológicas, con el objetivo de mejorar el nivel de competencia digital en Educación Primaria.Para llevar a cabo este trabajo, se optó por un método bajo un enfoque exploratorio y concluyente con metodología cuasi-experimental, realizándose cuestionarios pretest y postest. Los resultados identificaron tres grupos característicos en los estudiantes, observándose un promedio diferencial positivo en los ejes de las tres dimensiones citadas, concluyendo en la conveniencia y validez de las matrices que se conformaron para la formación en competencia digital en la etapa de Educación Primaria
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