Diferencias en la forma de organización de las sesiones de pádel con estudiantes

  1. Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez 1
  2. Alejandro Sánchez Pay 1
  3. Alberto Gómez Mármol 1
  4. María Jesús Bazaco Belmonte 1
  5. Jesús Molina Saorín 1
  1. 1 Universidad de Murcia
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    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

ISSN: 1577-0354

Año de publicación: 2017

Volumen: 17

Número: 67

Páginas: 467-479

Tipo: Artículo

DOI: 10.15366/RIMCAFD2017.67.005 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo del presente estudio es conocer los efectos en la cantidad y eficacia de golpeos y la percepción de satisfacción/diversión, aburrimiento y esfuerzo a través de cuatro formas de organización diferentes de sesiones de pádel. Los participantes del estudio fueron 48 estudiantes del Ciclo Formativo de Técnico en Animación y Actividades Físico Deportivas (33 chicos y 15 chicas), con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años. Se evaluó la cantidad y eficacia de los golpeos a través de una hoja de observación directa. La percepción de diversión y aburrimiento fue evaluada a través del Sport Satisfaction Instrument y la percepción de esfuerzo a través de la Pictorial Children´s Effort Rating Table. Los resultados obtenidos muestran que la forma de organización basada en el peloteo entre los alumnos se plantea como la más eficaz en la enseñanza del pádel, obteniendo un número significativamente mayor y más eficaz de golpeos, así como valores significativamente superiores de diversión/satisfacción y esfuerzo e inferiores de aburrimiento.

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