Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra

  1. Cosme J. Gómez Carrasco 1
  2. Pedro Miralles Martínez 1
  3. Arthur Chapman 2
  1. 1 Universidad de Murcia, España
  2. 2 University College London, Inglaterra
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Initial Teacher Education and Professional Development: international challenges and insights from History Education

Volumen: 20

Número: 2

Páginas: 45-61

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/REIFOP/20.2.284631 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El objetivo principal de este trabajo ha sido realizar un estudio comparativo de las opiniones y percepciones de los docentes en formación de España e Inglaterra sobre los procedimientos, actividades y ejercicios más adecuados para evaluar los conocimientos y competencias históricas. Para conseguir este objetivo se ha elaborado un cuestionario cerrado con una escala de valoración tipo Likert (1-5). La muestra la componen 506 cuestionarios de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Geografía e Historia en España (344) y del PGCE y el Teach First en Inglaterra (162). En la investigación participaron 22 universidades, 13 españolas y 9 inglesas con una amplia representación territorial. Los resultados muestran diferencias significativas entre los dos países, unos perfiles docentes bastante claros en el caso español, y unos perfiles más difusos en el caso inglés.

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