Gestión del tiempo de práctica motriz en las sesiones de educación física en educación primaria
- Jesús Molina- 1
- Juan Carlos Garrido 1
- Francisco Martínez Martínez 1
-
1
Universidad de Murcia
info
ISSN: 1886-8576
Argitalpen urtea: 2017
Alea: 12
Zenbakia: 1
Orrialdeak: 129-138
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Laburpena
El objetivo principal ha sido determinar cuánto tiempo destinan los maestros para la práctica de actividad motriz del alumnado. Se trata de un estudio de carácter descriptivo, cuya muestra está formada por 4 maestros (hombres) de educación física cuyas edades oscilan entre los 30 y 50 años, y para cuyo desarrollo ha sido diseñada una escala de gestión del tiempo en función de la presencia o ausencia de actividad motriz. Entre los resultados obtenidos, se confirma que el alumnado no dispone –siquiera– de la mitad del tiempo total disponible para la realización de actividad motriz, lo cual resulta altamente preocupante para el logro de los objetivos del área y la consecución de las competencias, motivo por el cual se ofrecen indicaciones para mejorar esta situación. A través del presente estudio, ha sido posible identificar, acotar y definir el modo en el que se estructura y distribuye la gestión del tiempo en las sesiones de educación física.
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