Evaluación del servicio educativo como instrumento facilitador del desarrollo personal de personas con autismo

  1. Alejandro Ros-Gálvez 1
  2. María Concepción Parra-Meroño 1
  3. José Manuel Santos-Jaén 1
  1. 1 Universidad Católica San Antonio
    info

    Universidad Católica San Antonio

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/05b1rsv17

Revista:
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información

ISSN: 2695-5016

Año de publicación: 2014

Número: 34

Páginas: 32-44

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Ciencias de la Comunicación e Información

Resumen

La apuesta por el desarrollo personal y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias implica necesariamente prestar unos servicios de calidad que satisfagan sus necesidades. El objetivo de este trabajo es evaluar el Servicio de Apoyo Educativo que presta ASTRADE a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para ello se ha realizado una encuesta a los padres o tutores de los niños en la que se les pide que evalúen la calidad del servicio recibido y que expresen su grado de satisfacción con el mismo. Los resultados indican que los usuarios están muy satisfechos con el servicio y que perciben un alto grado de calidad del mismo. Este trabajo demuestra que la Asociación ha conseguido transmitir, como uno de sus valores, la gran implicación, atención personal, confianza y amabilidad de sus profesionales hacia las personas con TEA y su entorno.