Satisfacción laboral de los profesionales sanitarios de un Hospital Universitarioanálisis general y categorías laborales

  1. Carrillo García, César
  2. Martínez Roche, María Emilia
  3. Gómez García, Carmen Isabel
  4. Meseguer de Pedro, Mariano
Revista:
Anales de psicología

ISSN: 0212-9728 1695-2294

Año de publicación: 2015

Volumen: 31

Número: 2

Páginas: 645-650

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/ANALESPS.31.2.169791 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

La satisfacción laboral en los servicios de salud está implicada en la calidad asistencial, de ahí la importancia de su medición en los trabaja-dores de las instituciones sanitarias. El objetivo fue explorar y analizar el fenómeno de la satisfacción laboral en una muestra constituida por 546 profesionales sanitarios pertenecientes a un Hospital Universitario público. Se administró un cuestionario general que contenía un conjunto de pregun-tas de contenido sociodemográfico y se utilizó la Escala General de Satis-facción (Overall Job Satisfacción) adaptada y validada al castellano. Los resul-tados del estudio reflejan una satisfacción general media (M = 71.37; DT = 14.03), los �compañeros de trabajo� y el �superior inmediato� son los as-pectos mejor evaluados. Los principales hallazgos reflejan diferencias im-portantes en los distintos niveles de satisfacción atendiendo a la categoría profesional, siendo los grupos de gestión y los médicos residentes lo más satisfechos, mientras que los facultativos especialistas de área, profesionales de enfermería y auxiliares de enfermería manifiestan niveles de satisfacción más reducidos

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