Satisfacción laboral de los profesionales sanitarios de un Hospital Universitarioanálisis general y categorías laborales

  1. Carrillo García, César
  2. Martínez Roche, María Emilia
  3. Gómez García, Carmen Isabel
  4. Meseguer de Pedro, Mariano
Aldizkaria:
Anales de psicología

ISSN: 0212-9728 1695-2294

Argitalpen urtea: 2015

Alea: 31

Zenbakia: 2

Orrialdeak: 645-650

Mota: Artikulua

DOI: 10.6018/ANALESPS.31.2.169791 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Beste argitalpen batzuk: Anales de psicología

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

La satisfacción laboral en los servicios de salud está implicada en la calidad asistencial, de ahí la importancia de su medición en los trabaja-dores de las instituciones sanitarias. El objetivo fue explorar y analizar el fenómeno de la satisfacción laboral en una muestra constituida por 546 profesionales sanitarios pertenecientes a un Hospital Universitario público. Se administró un cuestionario general que contenía un conjunto de pregun-tas de contenido sociodemográfico y se utilizó la Escala General de Satis-facción (Overall Job Satisfacción) adaptada y validada al castellano. Los resul-tados del estudio reflejan una satisfacción general media (M = 71.37; DT = 14.03), los �compañeros de trabajo� y el �superior inmediato� son los as-pectos mejor evaluados. Los principales hallazgos reflejan diferencias im-portantes en los distintos niveles de satisfacción atendiendo a la categoría profesional, siendo los grupos de gestión y los médicos residentes lo más satisfechos, mientras que los facultativos especialistas de área, profesionales de enfermería y auxiliares de enfermería manifiestan niveles de satisfacción más reducidos

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