La influencia de la consideración social en la relación cliente-proveedor de servicios y el papel moderador del tipo de servicio

  1. Fernández Sabiote, Estela
  2. Román, Sergio
  3. Martín Castejón, Pedro Juan
Revista:
Revista española de investigación de marketing

ISSN: 1138-1442

Año de publicación: 2013

Volumen: 17

Número: 1

Páginas: 39-60

Tipo: Artículo

DOI: 10.1016/S1138-1442(14)60018-8 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

En la literatura de marketing de servicios es conocida la importancia de la interacción entre el personal de primera línea y el cliente. A pesar de esto, son escasas las investigaciones que se centran en las consecuencias del aspecto social de la interacción, y más concretamente, en el trato social dispensado por el empleado. Este trabajo analiza la influencia de la �consideración social� llevada a cabo por el empleado de servicios sobre la calidad de la relación entre la empresa de servicios y cliente (medida a través de su satisfacción, confianza y boca a boca). Además, se examina el efecto moderador del tipo de servicio (de experiencia vs. de creencia) sobre las relaciones anteriores. Los resultados tienen importantes implicaciones para los investigadores y la dirección de la empresa