El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria
ISSN: 1989-466X, 1699-2105
Année de publication: 2009
Titre de la publication: El Currículum de Educación Primaria
Volumen: 27
Número: 1
Pages: 59-96
Type: Article
D'autres publications dans: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación
Résumé
En este trabajo hemos analizado el currículum de la asignatura "Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural" que se recoge en los programas oficiales de la Reforma LOE (MEC, 2006). Nos detenemos en uno de los elementos novedosos -las competencias- pero también identificamos las modificaciones y cambios introducidos en cuanto a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación, valorando su adecuación desde las tendencias actuales en la Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. También analizamos un caso particular -el de la Región de Murcia- para ver cómo se ha completado el currículum estatal en esta Comunidad Autónoma. Se puede percibir cómo, haciendo uso y abuso de las competencias legislativas en materia de Educación, se ha "dado la vuelta" a los planteamientos originales.