El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria
ISSN: 1989-466X, 1699-2105
Argitalpen urtea: 2009
Zenbakien izenburua: El Currículum de Educación Primaria
Alea: 27
Zenbakia: 1
Orrialdeak: 59-96
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación
Laburpena
En este trabajo hemos analizado el currículum de la asignatura "Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural" que se recoge en los programas oficiales de la Reforma LOE (MEC, 2006). Nos detenemos en uno de los elementos novedosos -las competencias- pero también identificamos las modificaciones y cambios introducidos en cuanto a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación, valorando su adecuación desde las tendencias actuales en la Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. También analizamos un caso particular -el de la Región de Murcia- para ver cómo se ha completado el currículum estatal en esta Comunidad Autónoma. Se puede percibir cómo, haciendo uso y abuso de las competencias legislativas en materia de Educación, se ha "dado la vuelta" a los planteamientos originales.