Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la actitud percibida del profesor en clase y de un cuestionario para evaluar los contenidos actitudinales de los alumnos durante las clases de educación física en secundaria

  1. Ortega Toro, Enrique
  2. Calderón Luquin, Antonio
  3. Palao Andrés, José Manuel
  4. Puigcerver Mula, Carmen
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2008

Número: 14

Páginas: 22-29

Tipo: Artículo

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Resumen

El objetivo del presente estudio fue diseñar un instrumento que mida de forma válida y fiable en alumnos de enseñanza secundaria obligatoria la actitud que perciben de su profesor en clase de educación física, y otro instrumento que evalué los contenidos actitudinales de los alumnos. En primer lugar, se realizó una validación del contenido a través del acuerdo y consenso de nueve jueces expertos. En segundo lugar, se aplicó el cuestionario a una muestra de 38 sujetos, de 3º de la E.S.O., con edades entre 14,6 ± 0,8, dos veces con un intervalo de una semana. Se calculó la fiabilidad mediante la aplicación de la prueba test-retest. Los datos iniciales aportaron modificaciones importantes realizadas tanto por los jueces expertos como por los propios sujetos. Tras realizar las modificaciones, se apreciaron adecuados de índices de validez y fiabilidad de ambos instrumentos.

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