Estrategias de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior a partir del conocimiento y actitud del profesorado universitario

  1. Meroño Cerdán, Ángel Luis
  2. Ruiz Santos, Candelaria
Revista:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068

Año de publicación: 2006

Volumen: 24

Número: 1

Páginas: 281-298

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE

Resumen

Ante la inminente adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), este trabajo pretende evaluar el conocimiento y las actitudes de las principales novedades del EEES por parte de los profesores universitarios. Basándonos en el diagnóstico de la situación actual se propone un modelo de investigación que sirva para la elaboración de las acciones para la adaptación más eficaces. La evaluación del modelo se realiza a través de un análisis empírico de 423 profesores universitarios pertenecientes a las tres Universidades de la Región de Murcia, que por su diferente naturaleza consideramos representativas de las universidades españolas.