La colaboración como marco de acción para el cambio y la mejora de las prácticas de enseñanza
-
1
Universidad de Murcia
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Ano de publicación: 2011
Páxinas: 1835-1844
Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)
Tipo: Achega congreso
Resumo
El practicum o las prácticas de enseñanza ocupan un lugar relevante en los planes de estudio de las titulacionesexistentes en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia ya que representan el contacto directo con el futuroámbito de trabajo.Precisamente, en este trabajo queremos mostrar una parte del trabajo colaborativo desarrollado entre los maestrostutores de los centros educativos y un grupo de profesores de la facultad en aras a diseñar unas prácticas de calidad quesupongan una formación acorde con los retos y desafíos planteados por el Espacio Europeo de Educación Superior. Deesta experiencia nos centraremos en el trabajo desarrollado para las prácticas de enseñanza de la Mención enNecesidades Específicas de Apoyo Educativo del Título de Grado en Educación Primaria y de forma específica en elproceso de evaluación a realizar por parte de los maestros tutores de los centros educativos