La colaboración como marco de acción para el cambio y la mejora de las prácticas de enseñanza

  1. Remedios de Haro Rodríguez 1
  2. Olivia López Martínez 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Liburua:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Argitaletxea: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Argitalpen urtea: 2011

Orrialdeak: 1835-1844

Biltzarra: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

El practicum o las prácticas de enseñanza ocupan un lugar relevante en los planes de estudio de las titulacionesexistentes en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia ya que representan el contacto directo con el futuroámbito de trabajo.Precisamente, en este trabajo queremos mostrar una parte del trabajo colaborativo desarrollado entre los maestrostutores de los centros educativos y un grupo de profesores de la facultad en aras a diseñar unas prácticas de calidad quesupongan una formación acorde con los retos y desafíos planteados por el Espacio Europeo de Educación Superior. Deesta experiencia nos centraremos en el trabajo desarrollado para las prácticas de enseñanza de la Mención enNecesidades Específicas de Apoyo Educativo del Título de Grado en Educación Primaria y de forma específica en elproceso de evaluación a realizar por parte de los maestros tutores de los centros educativos