El aprendizaje de la dinámica en la ESO en la región de Murcia¿es sólo un problema del alumnado?

  1. Candelaria Fernández Ramos
  2. Antonio de Pro Bueno
Libro:
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
  1. Jiménez Liso, María Rut (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-691-5088-7

Año de publicación: 2008

Páginas: 1025-1035

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El trabajo trata de valorar la adecuación de los contenidos deDinámica que recoge el currículum de Física y Química de la Región deMurcia en la educación secundaria obligatoria. Para ello, en primer lugar,se identifican los conocimientos recogidos en los programas oficiales.Luego se analiza cómo se han contemplado en los libros de texto másutilizados en esta Comunidad Autónoma. Por último, se estudia ladependencia de los contenidos matemáticos y se discute si la ubicacióncurricular de estos últimos favorece o condiciona el aprendizaje científicodel alumnado.