El aprendizaje de la dinámica en la ESO en la región de Murcia¿es sólo un problema del alumnado?

  1. Candelaria Fernández Ramos
  2. Antonio de Pro Bueno
Libro:
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
  1. Jiménez Liso, María Rut (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-691-5088-7

Ano de publicación: 2008

Páxinas: 1025-1035

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)

Tipo: Achega congreso

Resumo

The paper tries to assess the adequacy of the contents ofdynamics which reflects the curriculum of Physic and Chemistry of theRegion of Murcia in compulsory secondary education. To do so, first,identify the contents listed in the official programs. It then analyzes howthese have been referred to in the textbooks used in this Region. Finally,we study the dependence of mathematical content and discuss whetherthe location curriculum of them favours or affects the scientific learning ofstudents