Rúbrica de evaluación en la universidadconcepción y uso
- Alfageme-González, M. Begoña 1
- París, Carmen 1
- Díaz-Serrano, José 1
-
1
Universidad de Murcia
info
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-608-8697-6
Año de publicación: 2016
Páginas: 301-306
Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo hemos pretendido valorar la precisión evaluativa que puede ofrecer la utilización de una rúbrica, como técnica de evaluación. Para ello establecimos un procedimiento que nos ayudó a determinar la fiabilidad interjueces y la correlación existente entre los resultados de evaluación, antes y después de introducir esta técnica. Los resultados obtenidos tras la aplicación de la rúbrica y el análisis de 25 trabajos grupales por tres evaluadores, muestran que existe una alta correlación entre evaluadores mediante el uso de la rúbrica, y que el uso de este instrumento produce calificaciones más restrictivas y más ajustadas a la calidad de los trabajos.