Rúbrica de evaluación en la universidadconcepción y uso

  1. Alfageme-González, M. Begoña 1
  2. París, Carmen 1
  3. Díaz-Serrano, José 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Livre:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Éditorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Année de publication: 2016

Pages: 301-306

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

En este trabajo hemos pretendido valorar la precisión evaluativa que puede ofrecer la utilización de una rúbrica, como técnica de evaluación. Para ello establecimos un procedimiento que nos ayudó a determinar la fiabilidad interjueces y la correlación existente entre los resultados de evaluación, antes y después de introducir esta técnica. Los resultados obtenidos tras la aplicación de la rúbrica y el análisis de 25 trabajos grupales por tres evaluadores, muestran que existe una alta correlación entre evaluadores mediante el uso de la rúbrica, y que el uso de este instrumento produce calificaciones más restrictivas y más ajustadas a la calidad de los trabajos.