Las agencias de viaje en Internetun análisis de su estrategia promocional.

  1. María Dolores Palazón Vidal
  2. María Sicilia Piñero
Libro:
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009.

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-627-8

Año de publicación: 2009

Páginas: 79

Congreso: Congreso Nacional de Marketing (21. 2009. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La creciente demanda de servicios turísticos a través de Internet ha provocado la incorporación progresiva de las agencias de viaje tradicionales a este medio. Estas agencias están compitiendo directamente con las agencias online. A través de un análisis de contenido en este trabajo se analiza la actividad promocional de las agencias de viaje que sólo tienen presencia online y la de las agencias tradicionales que trabajan a nivel multicanal. El estudio revela que las agencias tradicionales están consiguiendo adaptarse al medio de forma eficaz, aunque las agencias online muestran un mayor dinamismo en lo que a la actividad promocional se refiere.