Perspectivas del profesorado en violencia escolar
- Eugenia Piñero Ruiz 1
- Julián Jesús Arense Gonzalo 1
- Álvaro Carpena Méndez 1
-
1
Universidad de Murcia
info
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- Mª Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-608-4165-4
Año de publicación: 2014
Páginas: 581-586
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Introducción: El bullying es uno de los problemas más importantes en el contexto escolar. No existe suficiente investigación acerca del papel del profesorado en la detección y prevención de este tipo de problemas. Método: La muestra estuvo compuesta por 99 profesores y profesoras de Educación Secundaria Obligatoria de 28 centros educativos de la Región de Murcia (España). Se realizó un estudio descriptivo de las principales actitudes y opiniones del profesorado sobre la violencia escolar. Resultados: Aunque el profesorado está preocupado por la violencia, no aplican de forma habitual buenas estrategias de prevención e intervención en bullying. Conclusiones: El papel del profesorado en la prevención del bullying debe ser reforzado.