Perspectivas del profesorado en violencia escolar

  1. Eugenia Piñero Ruiz 1
  2. Julián Jesús Arense Gonzalo 1
  3. Álvaro Carpena Méndez 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
  1. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Mª Teresa Ramiro Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-608-4165-4

Año de publicación: 2014

Páginas: 581-586

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Introducción: El bullying es uno de los problemas más importantes en el contexto escolar. No existe suficiente investigación acerca del papel del profesorado en la detección y prevención de este tipo de problemas. Método: La muestra estuvo compuesta por 99 profesores y profesoras de Educación Secundaria Obligatoria de 28 centros educativos de la Región de Murcia (España). Se realizó un estudio descriptivo de las principales actitudes y opiniones del profesorado sobre la violencia escolar. Resultados: Aunque el profesorado está preocupado por la violencia, no aplican de forma habitual buenas estrategias de prevención e intervención en bullying. Conclusiones: El papel del profesorado en la prevención del bullying debe ser reforzado.