Historiografía, historia de las mujeres y enseñanza de la historia en bachillerato

  1. Miralles Martínez, Pedro
  2. Belmonte Espejo, Pedro
Libro:
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas
  1. Vera-Muñoz, María Isabel (coord.)
  2. Pérez Pérez, David (coord.)

Editorial: Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS)

ISBN: 84-609-0328-1

Año de publicación: 2004

Congreso: Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales (15. 2004. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La investigación histórica ha ido en una dirección y la enseñanza de la historia en otra, pero no podemos negar la influencia de la historiografía en la enseñanza. Algunas de las recientes tendencias historiográficas tienen un alto grado de transferencia didáctica. Es el caso de la historia de las mujeres. Esta comunicación propone la inclusión de fuentes y contenidos de la historia de las mujeres en la enseñanza de la historia en Bachillerato, así como la necesidad de introducir una unidad didáctica sobre contenidos historiográficos.