La formación permanente del profesorado en la etapa de educación obligatoriaentre las declaraciones y las prácticas.

  1. González González, Mª Teresa
  2. Rodríguez Entrena, M. Jesús
  3. Cutanda López, Mª Trinidad
Libro:
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
  1. Calvo Salvador, Adelina (coord.)
  2. Rodríguez Hoyos, Carlos (coord.)
  3. Haya Salmón, Ignacio (coord.)

Editorial: Santander, AUFOP-Universidad de Cantabria, 2014

ISBN: 978-84-697-1382-2

Año de publicación: 2014

Páginas: 751-760

Congreso: Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado (13. 2014. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación, elaborada en el marco de un proyecto de investigación I+D sobre la formación continua del profesorado que imparte docencia durante la escolaridad obligatoria, se presentan y comentan algunos datos procedentes de la Comunidad Autónoma de Murcia sobre las políticas oficiales de formación continua y sobre valoraciones que realizan los docentes de los contenidos y actividades formativas. La información, obtenida y elaborada a partir del análisis de contenido de la normativa autonómica sobre el tema y del análisis cuantitativo de datos de un cuestionario cumplimentado por docentes de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, permite realizar algunas reflexiones y consideraciones acerca de la coherencia entre las políticas que definen y regulan tanto los significados y propósitos de la formación continua de profesorado, como de sus contenidos y condiciones de desarrollo ,y las acciones formativas que de hecho, se llevan a cabo con los docentes.