La formación permanente del profesorado en la etapa de educación obligatoriaentre las declaraciones y las prácticas.
- González González, Mª Teresa
- Rodríguez Entrena, M. Jesús
- Cutanda López, Mª Trinidad
- Calvo Salvador, Adelina (coord.)
- Rodríguez Hoyos, Carlos (coord.)
- Haya Salmón, Ignacio (coord.)
Editorial: Santander, AUFOP-Universidad de Cantabria, 2014
ISBN: 978-84-697-1382-2
Año de publicación: 2014
Páginas: 751-760
Congreso: Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado (13. 2014. Santander)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta comunicación, elaborada en el marco de un proyecto de investigación I+D sobre la formación continua del profesorado que imparte docencia durante la escolaridad obligatoria, se presentan y comentan algunos datos procedentes de la Comunidad Autónoma de Murcia sobre las políticas oficiales de formación continua y sobre valoraciones que realizan los docentes de los contenidos y actividades formativas. La información, obtenida y elaborada a partir del análisis de contenido de la normativa autonómica sobre el tema y del análisis cuantitativo de datos de un cuestionario cumplimentado por docentes de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, permite realizar algunas reflexiones y consideraciones acerca de la coherencia entre las políticas que definen y regulan tanto los significados y propósitos de la formación continua de profesorado, como de sus contenidos y condiciones de desarrollo ,y las acciones formativas que de hecho, se llevan a cabo con los docentes.