Pensamiento del alumno hacia la educación físicaSu relación con la práctica deportiva y el carácter del educador

  1. Moreno Murcia, Juan Antonio 2
  2. Cervelló Gimeno, Eduardo 1
  1. 1 Universidad de Extremadura
    info

    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

  2. 2 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

ISSN: 2386-3927 2386-3927

Año de publicación: 2003

Número: 21

Páginas: 345-362

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar el pensamiento que los alumnos tienen hacia la Educación Física. Para ello, hemos utilizado el Cuestionario para el Análisis de la Satisfacción en Educación Física (CASEF). Analizada una muestra de 911 estudiantes de 3" ciclo de Primaria, los resultados que hemos encontrado, muestran que la Educación Física es la asignatura que más gusta y más importancia tiene para el citado alumnado y que aquellos alumnos que perciben al educador como democrático, bondadoso, alegre, justo, agradable y comprensivo, le dan una mayor importancia a la Educación Física.