Pensamiento del alumno hacia la educación físicaSu relación con la práctica deportiva y el carácter del educador
- Moreno Murcia, Juan Antonio 2
- Cervelló Gimeno, Eduardo 1
-
1
Universidad de Extremadura
info
-
2
Universidad de Murcia
info
ISSN: 2386-3927, 2386-3927
Año de publicación: 2003
Número: 21
Páginas: 345-362
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar el pensamiento que los alumnos tienen hacia la Educación Física. Para ello, hemos utilizado el Cuestionario para el Análisis de la Satisfacción en Educación Física (CASEF). Analizada una muestra de 911 estudiantes de 3" ciclo de Primaria, los resultados que hemos encontrado, muestran que la Educación Física es la asignatura que más gusta y más importancia tiene para el citado alumnado y que aquellos alumnos que perciben al educador como democrático, bondadoso, alegre, justo, agradable y comprensivo, le dan una mayor importancia a la Educación Física.