“Enseñar la legitimación racional y la responsabilidadUn ejercicio socrático

  1. DAVID GODDEN 1
  2. JOSÉ ÁNGEL GASCÓN 2
  1. 1 Departamento de Filosofía Universidad de Estatal de Michigan
  2. 2 Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia Universidad Nacional de Educación a Distancia
Revista:
Revista iberoamericana de argumentación

ISSN: 2172-8801

Any de publicació: 2017

Número: 14

Pàgines: 75-105

Tipus: Article

Altres publicacions en: Revista iberoamericana de argumentación

Resum

Este artículo relata un ejercicio socrático que introduce a los participantes a la norma de la legitimación racional, como algo diferente de la legitimación política, y a la correspondiente norma de la responsabilidad racional. El ejercicio muestra que, dado que los participantes no están dispuestos a intercambiar su propia opinión por otra opinión diferente al azar, a la que, según admiten los propios participantes, tiene derecho quien la mantiene, tratan su legitimación para su propia opinión de manera diferente, por lo que le dan un estatus especial. Esto da lugar a obligaciones racionales tales como la obligación de proporcionar razones y la disposición a arriesgar esas opiniones ante la fuerza de las mejores razones

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