El agua como problema social relevante en la educación geográfica
- José Antonio López Fernández
- Roberto García-Morís
- Ana Cristina Câmara (coord.)
- Emília Sande Lemos (coord.)
Editorial: Plátano Editoria
ISBN: 978-972-99669-8-9
Año de publicación: 2017
Páginas: 95-108
Congreso: Congresso Ibérico de Didática da Geografia (8. 2017. Lisboa)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En el presente trabajo se defiende la necesidad de acercar la Educación Geográfica a la enseñanza-aprendizaje de los problemas sociales relevantes. Más concretamente, se aborda el desigual acceso al agua de calidad como una problemática social de primer orden. El estudio se realizó con alumnado del Máster de Formación del Profesorado y consistió en el análisis de una imagen en la que se muestra la escasez y dificultad en el acceso a los recursos hídricos. La mayoría de los participantes construyeron narrativas interpretativas identificando el agua como un problema social del mundo actual.