El agua como problema social relevante en la educación geográfica

  1. José Antonio López Fernández
  2. Roberto García-Morís
Llibre:
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia
  1. Ana Cristina Câmara (coord.)
  2. Emília Sande Lemos (coord.)

Editorial: Plátano Editoria

ISBN: 978-972-99669-8-9

Any de publicació: 2017

Pàgines: 95-108

Congrés: Congresso Ibérico de Didática da Geografia (8. 2017. Lisboa)

Tipus: Aportació congrés

Resum

En el presente trabajo se defiende la necesidad de acercar la Educación Geográfica a la enseñanza-aprendizaje de los problemas sociales relevantes. Más concretamente, se aborda el desigual acceso al agua de calidad como una problemática social de primer orden. El estudio se realizó con alumnado del Máster de Formación del Profesorado y consistió en el análisis de una imagen en la que se muestra la escasez y dificultad en el acceso a los recursos hídricos. La mayoría de los participantes construyeron narrativas interpretativas identificando el agua como un problema social del mundo actual.