El agua como problema social relevante en la educación geográfica

  1. José Antonio López Fernández
  2. Roberto García-Morís
Libro:
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia
  1. Ana Cristina Câmara (coord.)
  2. Emília Sande Lemos (coord.)

Editorial: Plátano Editoria

ISBN: 978-972-99669-8-9

Ano de publicación: 2017

Páxinas: 95-108

Congreso: Congresso Ibérico de Didática da Geografia (8. 2017. Lisboa)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En el presente trabajo se defiende la necesidad de acercar la Educación Geográfica a la enseñanza-aprendizaje de los problemas sociales relevantes. Más concretamente, se aborda el desigual acceso al agua de calidad como una problemática social de primer orden. El estudio se realizó con alumnado del Máster de Formación del Profesorado y consistió en el análisis de una imagen en la que se muestra la escasez y dificultad en el acceso a los recursos hídricos. La mayoría de los participantes construyeron narrativas interpretativas identificando el agua como un problema social del mundo actual.