Liburu kapituluak (44) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2021

  1. Aulas abiertas especializadas: ¿cómo valoran los profesionales esta medida específica de atención a la diversidad?

    Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 59-93

  2. Collaborative Work in Higher Education: Tools and Strategies to Implement the E-Assessment

    Intelligent Systems Reference Library (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 55-84

  3. Competencias digitales y la enseñanza de las STEM

    Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM (Pirámide), pp. 41-50

  4. Diseño curricular y desarrollo en el aula de programas de reenganche escolar

    Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 73-90

  5. Distributed leadership and networking: Exploring the evidence base

    Future Alternatives for Educational Leadership: Diversity, Inclusion, Equity and Democracy (Taylor and Francis), pp. 63-75

  6. Educación para la ciudadanía global: papel de la educación para la inclusión (También en tiempos depandemia)

    La complejidad en la enseñanza de valores: formación permanente, colaboración y autorreflexión para una transformación social (Dykinson)

  7. El docente eficaz: bases preliminares

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 502-508

  8. El género como motivo para ciberacosar

    Género y TIC (Octaedro), pp. 85-106

  9. El pensamiento computacional en Educación Infantil y Primaria

    Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM (Pirámide), pp. 169-180

  10. Equidad educativa centrada en la indagación de marcos yprocedimientos pedagógicos. Aproximación a las perspectivasdesde las que se fundamenta, planifica y se desarrolla a través dela visión de docentes en centros con aspiraciones equitativas

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 354-360

  11. Equidad y formación del profesorado: realidades adversas y anhelos en pro de la inclusión

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 213-214

  12. Estudio sobre el éxito y la mejora escolar del alumnado de las aulas abiertas especializadas

    Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 179-201

  13. Estudio sobre las características psicopedagógicas del alumnado de las aulas abiertas y su escolarización

    Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 119-149

  14. Formación no reglada para la capacitación del profesorado en el ámbito de la inclusión

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 219-220

  15. Gamificación y aprendizaje basado en juegos para la enseñanza de las STEM

    Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM (Pirámide), pp. 67-84

  16. Género y sexualidad en estudiantes universitarios

    Género y TIC (Octaedro), pp. 217-240

  17. Igualdad, género y educación en valores

    Género y TIC (Octaedro), pp. 33-58

  18. Introducción: hacia un enfoque integrador de las STEM y la tecnología educativa

    Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM (Pirámide), pp. 17-22

  19. La co-enseñanza como motor de la educación inclusiva, una experiencia didáctica

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  20. La co-enseñanza como motor de la educación inclusiva, una experiencia didáctica

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 664-681