Departamento
Didáctica y Organización Escolar
Capítulos de Libro (44) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Aulas abiertas especializadas: ¿cómo valoran los profesionales esta medida específica de atención a la diversidad?
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 59-93
-
Collaborative Work in Higher Education: Tools and Strategies to Implement the E-Assessment
Intelligent Systems Reference Library (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 55-84
-
Competencias digitales y la enseñanza de las STEM
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM (Pirámide), pp. 41-50
-
Diseño curricular y desarrollo en el aula de programas de reenganche escolar
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 73-90
-
Distributed leadership and networking: Exploring the evidence base
Future Alternatives for Educational Leadership: Diversity, Inclusion, Equity and Democracy (Taylor and Francis), pp. 63-75
-
Educación para la ciudadanía global: papel de la educación para la inclusión (También en tiempos depandemia)
La complejidad en la enseñanza de valores: formación permanente, colaboración y autorreflexión para una transformación social (Dykinson)
-
El docente eficaz: bases preliminares
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 502-508
-
El género como motivo para ciberacosar
Género y TIC (Octaedro), pp. 85-106
-
El pensamiento computacional en Educación Infantil y Primaria
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM (Pirámide), pp. 169-180
-
Equidad educativa centrada en la indagación de marcos yprocedimientos pedagógicos. Aproximación a las perspectivasdesde las que se fundamenta, planifica y se desarrolla a través dela visión de docentes en centros con aspiraciones equitativas
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 354-360
-
Equidad y formación del profesorado: realidades adversas y anhelos en pro de la inclusión
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 213-214
-
Estudio sobre el éxito y la mejora escolar del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 179-201
-
Estudio sobre las características psicopedagógicas del alumnado de las aulas abiertas y su escolarización
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 119-149
-
Formación no reglada para la capacitación del profesorado en el ámbito de la inclusión
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 219-220
-
Gamificación y aprendizaje basado en juegos para la enseñanza de las STEM
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM (Pirámide), pp. 67-84
-
Género y sexualidad en estudiantes universitarios
Género y TIC (Octaedro), pp. 217-240
-
Igualdad, género y educación en valores
Género y TIC (Octaedro), pp. 33-58
-
Introducción: hacia un enfoque integrador de las STEM y la tecnología educativa
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM (Pirámide), pp. 17-22
-
La co-enseñanza como motor de la educación inclusiva, una experiencia didáctica
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 664-681
-
La co-enseñanza como motor de la educación inclusiva, una experiencia didáctica
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)