Departamento
Didáctica y Organización Escolar
Capítulos de Libro (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2017
-
Aprendizaje de habilidades emocionales y sociales de alumnos con trastorno del espectro autista: Una investigación desde la colaboración entre instituciones
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 456-463
-
Aprendizaje servicio al servicio de los valores solidarios, la creatividad y el emprendimiento en la educación superior
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 541-547
-
Bases conceptuales del uso de medios, materiales y recursos en el aula de educación infantil
Medios, materiales y TIC para la enseñanza en educación infantil (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 17-38
-
Difusión y transferencia
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 157-176
-
Effect to Free Certificate Discontinuation in Completion Rates of MOOC
Digital Education: Out to the World and Back to the Campus: 5th European MOOCs Stakeholders Summit, EMOOCs 2017, Madrid, Spain, May 22-26, 2017, Proceedings (Springer Suiza), pp. 182-187
-
El Trabajo Fin de Máster (TFM) en Tecnología Educativa
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 13-28
-
El informe del TFM
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 113-140
-
Estrategias y herramientas para aprender: descripción de los PLE de los estudiantes universitarios españoles y propuestas para la mejora de la respuesta institucional
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías (Octaedro), pp. 65-88
-
Estrategias y herramientas para el desarrollo profesional docente del maestro/a de infantil
Medios, materiales y TIC para la enseñanza en educación infantil (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 125-140
-
Estrategias y metodologías con recursos y tecnologías en educación infantil
Medios, materiales y TIC para la enseñanza en educación infantil (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 81-124
-
Estudio de casos múltiples: Enseñanza de habilidades emocionales y sociales a alumnos con trastorno del espectro autista
Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención (Universidad de Almería), pp. 305-315
-
Evaluación y criterios de calidad
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 141-156
-
Instrumentos de recogida de información
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 95-112
-
Investigando sobre PLE: el proyecto CAPPLE
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías (Octaedro), pp. 19-38
-
La acción tutorial
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 29-46
-
La búsqueda de información: revisión sistemática y bases de datos
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 47-58
-
La participación ciudadana en el centro educativo: Las tertulias literarias dialógicas como herramienta para la participación y resolución de conflictos
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 371-380
-
La voz de las familias en la escolarización del alumnado con enfermedades poco frecuentes en la comunidad de Murcia
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva (Octaedro), pp. 47-73
-
La voz de los maestros de la región de murcia ante el proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos interculturales y multilingües
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 418-428
-
Las competencias en la clase de historia: percepciones del alumnado sobre el proceso evaluador
Enseñanza de la historia y competencias educativas (Graó), pp. 167-190