Departamento
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Publicaciones (74) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
An integral approach to address socio-ecological systems sustainability and their uncertainties
Science of the Total Environment, Vol. 762
-
Análisis de las secuencias de actividades diseñadas por maestros de Infantil en formación
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1332-1340
-
Análisis de libros de texto de Física y Química en programas bilingües
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Análisis inicial de la capacidad del profesorado en formación de Educación Infantil para identificar las especies de vertebrados
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1581-1594
-
Axonal injuries cast long shadows: Long term glial activation in injured and contralateral retinas after unilateral axotomy
International Journal of Molecular Sciences, Vol. 22, Núm. 16
-
Cambiar la forma de enseñar las reacciones ácido-base: del modelo de Arrhenius al modelo de Lewis
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 103, pp. 31-37
-
Changes in the level of relationship between invertebrates and society of pre-service primary school teachers, after an educational intervention
Journal of Biological Education, Vol. 55, Núm. 1, pp. 66-81
-
Competencia científica y competencia digital en una experiencia de aula: La gotasubmarina
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Competencias para buscar, seleccionar y valorar información sobre ciencia en Internet al final de la educación obligatoria: Un estudio exploratorio
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Conocimientos y valoraciones de estudiantes de bachillerato sobre la utilización de aplicaciones biotecnológicas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1102
-
Conocimientos, intereses y valoraciones de estudiantes de Bachillerato hacia una aplicación de la biotecnología en el medioambiente
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Contenidos conceptuales y vocabulario específico sobre cambios químicos en los libros de texto de 2º ESO de programas bilingües
Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 1, pp. 33-51
-
Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 1, pp. 5-25
-
Cuestionario sobre Educación Ambiental Valorada a través del Análisis del Paisaje (CEAVAP): diseño y validación con maestros en formación de España y Colombia
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1434-1454
-
De la PAU a la EBAU: un análisis en el dominio de las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 255-276
-
Desarrollo Sostenible a través de Instagram. Estudio de propuestas de futuros docentes de primaria
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 76, pp. 212-227
-
Diseño de salida interdisciplinar a un espacio natural para maestros en formación
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Docentes en formación inicial: concepciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el contexto de las prácticas escolares
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1289-1301
-
Effect of Intensity and Mode of Artificial Upwelling on Particle Flux and Carbon Export
Frontiers in Marine Science, Vol. 8
-
El COVID-19: didáctica de las ciencias en el Grado de Educación Infantil
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible