Análisis de libros de texto de Física y Química en programas bilingües
- Luisa López-Banet 1
- Marcos Ruiz Álvarez 1
- Marina Martínez-Carmona 1
-
1
Universidad de Murcia
info
- Florentina Cañada (ed. lit.)
- Pedro Reis (ed. lit.)
Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Año de publicación: 2021
Páginas: 329-332
Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Los recursos educativos son uno de los pilares de la enseñanza de los contenidos curriculares y su análisis es un reflejo del enfoque que presenta la educación actual. En esta investigación se revisan diversos libros de texto de Física y Química de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria con la intención de reflexionar sobre la adecuación de este recurso a la enseñanza de los contenidos disciplinares en los programas bilingües. Los resultados muestran que la mayoría de las editoriales proponen las mismas actividades y trabajos prácticos en ambas versiones, prestando escasa atención a las recomendaciones metodológicas para la enseñanza biligüe.