Análisis de libros de texto de Física y Química en programas bilingües

  1. Luisa López-Banet 1
  2. Marcos Ruiz Álvarez 1
  3. Marina Martínez-Carmona 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (ed. lit.)
  2. Pedro Reis (ed. lit.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Año de publicación: 2021

Páginas: 329-332

Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los recursos educativos son uno de los pilares de la enseñanza de los contenidos curriculares y su análisis es un reflejo del enfoque que presenta la educación actual. En esta investigación se revisan diversos libros de texto de Física y Química de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria con la intención de reflexionar sobre la adecuación de este recurso a la enseñanza de los contenidos disciplinares en los programas bilingües. Los resultados muestran que la mayoría de las editoriales proponen las mismas actividades y trabajos prácticos en ambas versiones, prestando escasa atención a las recomendaciones metodológicas para la enseñanza biligüe.